KENWOOD

Ingles. Equipos de Radiocomunicaciones y sistemas Trunking para Compañias de distinto porte.

Los radios digitales necesariamente desplazarán a los radios convencionales por varias razones. En este momento la mas importante de ellas es la demanda de la FCC en los Estados Unidos de obligar el uso de canales con un ancho de solo 6.25KHz, lo cual solo es posible utilizando modulaciones digitales.

Pero esta es una razón impuesta por un gobierno y poco tiene que ver con el desarrollo en las expectativas que los usuarios van teniendo. Cada vez mas se espera que un radio permita no solo comunicar voz, también es espera el manejo de mensajes de texto, consultas a bases de datos, telemetría, GPS, lectura de códigos de barras, etc, pero con un uso del espectro mucho mas reducido y eficiente.

Estas demandas han obligado a los fabricantes de radios a invertir cuantiosas cantidades de recursos en el desarrollo e investigación. Desafortunadamente no todos estos desarrollos no han sido abiertos, complicado la creación de un protocolo abierto para la radio comunicación digital.

Kenwood se ha diferenciado al comprender la importancia de compartir sus avances en la materia y ha compartido con otros fabricantes el protocolo NexEdge.

Kenwood ofrece radios digitales NexEdge así como infraestructura – controladores y repetidores – que permiten la creación de sitios troncalizados así como la interconexión de sitios utilizando VoIP a través del Internet.

Los radios digitales brindan ventajas claras sobre la comunicación analógica. Por principio de cuentas el área de cobertura es mejor con la modulación digital. Se cuenta con una mayor privacidad en las comunicaciones, encripción de voz, y un uso mucho mas eficiente del espectro.